Áreas de actuación

Gabinete psicopedagógico.

¿Qué es el Gabinete de la Fundación Compasionista?

Como respuesta a una serie de necesidades educativas, la fundación decide poner en marcha este proyecto cargado de ilusión y entusiasmo. En el cual se van a atender las diferentes dificultades presentadas por cada alumno desde una perspectiva individualizada. Centrándonos en enseñar y conseguir un desarrollo íntegro del alumno.

¿Qué aspectos educativos cubre el gabinete?

Se han estructurado en tres bloques, los alumnos que precisan estimulación en el lenguaje, refuerzo educativo o ampliación académica y habilidades sociales o gestión emocional.

En cada uno de ellos se analiza y valora cuales son los principales objetivos que deseamos abordar.

¿Quiénes lo forman?

Este equipo está compuesto por los voluntarios Carlos SuSo (Lic. CC. Económicas e Ing. Tco. Agrícola), María José Escobar (Maestra en Educación Primaria), Roberto González (Maestro en Educación Infantil), Virginia Ramírez (Maestra en Educación Infantil), Juan Lloreda (Graduado E.P con Mención en Educación Especial), Eva Durán (Diplomada en E.G.B. Preescolar). A su vez, es coordinado por María Arribas de Pablo (Graduada en Pedagogía Terapéutica). Cada una de las sesiones se desarrolla a través de la creación de materiales propios, nuevas tecnologías y un continuo uso de nuevas vías de enseñanza, lúdicas, creativas y significativas.

Estos docentes trabajan en concordancia con las directrices que se desarrollan en el centro, a través de reuniones con el equipo de orientación educativa y psicopedagógica. Se ponen en común cuales van a ser los aspectos a trabajar con el alumno. Además se comparten los materiales para que el alumno se familiarice con ellos y no se pierda la línea de trabajo. Es muy importante esta comunicación, ya que todos tienen en común el mismo objetivo: “desarrollar al alumno en su plenitud”.

¿Cómo son estas sesiones?

Todos los martes de 16:30 a 19:00, miércoles de 16.30 a 17.30 y jueves de 17.30 a 19.00, de forma individual o grupo reducido (2 o 3 componentes), los alumnos trabajan con los profesionales durante 30 minutos. Cada sesión se lleva a cabo en un ambiente dinámico, cercano, de respeto, enriquecedor y envuelta en un carácter diferente, ya que lo más importante es conseguir que las necesidades del alumno queden cubiertas. Convirtiéndose en el protagonista de su propio aprendizaje.

Actividades formativas.

Gracias a la colaboración de distintos profesionales, las familias y vecinos de Dos Hermanas podrán disfrutar de diversas ponencias, cuyo objetivo es el de adentrarnos en los diferentes temas de interés actuales.

El curso anterior, desde la fundación se ofrecieron las siguientes actividades:

“TALLER SOBRE EL USO DE LAS REDES SOCIALES POR PARTE DE LOS MENORES”. Ofrecido por: Agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

“CÓMO HACER QUE TU HIJO COMA SANO”. Ofrecido por: Carlos Palomo Sánchez (Dietista- Nutricionista y director de VitaSane – Área de Obesidad y Enfermedades Metabólicas).

Gracias a VitaSane pudimos disfrutar de un taller teórico/práctico en el cual D. Carlos Palomo Sánchez, Dietista-Nutricionista y Director de VitaSane – Área de Obesidad y Enfermedades Metabólicas, acompañado de otros profesionales, nos obsequiaron con consejos, rutinas y buenos hábitos, que nos ayudaron a fomentar hábitos saludables en la familia.

Sensibilización.

Desde la fundación queremos impulsar iniciativas que estén dirigidas a sumergirnos en una sociedad diversa, donde todos disfrutemos de igualdad de oportunidades, ya sean educativas, sociales o culturales.

Buscamos un apoyo directo al centro para conseguir que todo el alumnado goce de una educación de calidad, cargada de valores compasionistas.

De esta forma, os invitamos a que de una manera u otra, os animéis a participar en estos ilusionantes proyectos que van creciendo día a día.