Gabinete Psicopedagógico

¿Qué es el Gabinete de la Fundación Compasionista?

Como respuesta a una serie de necesidades educativas, la fundación decide poner en marcha este proyecto cargado de ilusión y entusiasmo. En el cual se van a atender las diferentes dificultades presentadas por cada alumno desde una perspectiva individualizada. Centrándonos en enseñar y conseguir un desarrollo íntegro del alumno.

¿Qué aspectos educativos cubre el gabinete?

Se han estructurado en tres bloques, los alumnos que precisan estimulación en el lenguaje, refuerzo educativo o ampliación académica y habilidades sociales o gestión emocional.

En cada uno de ellos se analiza y valora cuales son los principales objetivos que deseamos abordar.

¿Quiénes lo forman?

Este equipo está compuesto por los voluntarios Carlos SuSo (Lic. CC. Económicas e Ing. Tco. Agrícola), Carolina Terrón (Maestra en Educación Primaria), Roberto González (Maestro en Educación Infantil), Manolo Barbero, María Natividad Hortelano (Lic. Psicología y Diplomada en E.G.B. Preescolar), Eva Durán (Diplomada en E.G.B. Preescolar) y Susana González (Graduada en Magisterio de Educación Infantil). A su vez, es coordinado por María Arribas de Pablo (Graduada en Pedagogía Terapéutica). Cada una de las sesiones se desarrolla a través de la creación de materiales propios, nuevas tecnologías y un continuo uso de nuevas vías de enseñanza, lúdicas, creativas y significativas.

Estos docentes trabajan en concordancia con las directrices que se desarrollan en el centro, a través de reuniones con el equipo de orientación educativa y psicopedagógica. Se ponen en común cuales van a ser los aspectos a trabajar con el alumno. Además se comparten los materiales para que el alumno se familiarice con ellos y no se pierda la línea de trabajo. Es muy importante esta comunicación, ya que todos tienen en común el mismo objetivo: “desarrollar al alumno en su plenitud”.

¿Cómo son estas sesiones?

Todos los martes y jueves de 17:30 a 19:00, de forma individual o grupo reducido (2 o 3 componentes), los alumnos trabajan con los profesionales durante 30 minutos. Cada sesión se lleva a cabo en un ambiente dinámico, cercano, de respeto, enriquecedor y envuelta en un carácter diferente, ya que lo más importante es conseguir que las necesidades del alumno queden cubiertas. Convirtiéndose en el protagonista de su propio aprendizaje.