La fundación

Misión

La misión de la Fundación Compasionista es la de acompañar en el camino a las mujeres y hombres con quienes compartimos, la gran aventura de vivir hoy en Dos Hermanas, con especial escucha y atención a las niñas y niños en su proceso de crecimiento. Atendiendo a las necesidades educativas, culturales, psicológicas y proporcionando ayuda material, social y espiritual.

Con ello, nos gustaría ampliar nuestro radio de actuación para poder abarcar la misión hasta llegar a los sectores más necesitados, como bien nos inculcó nuestro fundador Mauricio Garrigou.

Entidad Fundadora

Las HH inspiradas en la vida del Fundador, Mauricio Garrigou, tiene como fin hacer presente la Compasión de Dios en el mundo, y para lograrlo se proponen los siguientes objetivos:

• Fomentar unas relaciones más justas entre los seres humanos y los pueblos.
  • Transmitir el clamor de los pobres para que sean escuchados.
  • Luchar para que los derechos de los débiles sean reconocidos.

La Congregación está presente en Europa (España y Francia), América Latina (Perú, Argentina, Venezuela y Colombia) y África (Camerún).

• Dña. María Elena Carrera Oliveira. Presidenta.
  • Dña. Blanca Arregui Minchero. Secretaria.
  • Dña. María Lucía Zurita García. Vocal.
  • Dña. Rosa Ana Martínez Arana. Vocal.
  • D. Pedro José Morcillo Azcárate. Vocal.
  • D. Carlos Suso Llamas. Vocal.
  • D. Manuel Barbero Poto. Vocal.
  • Dña. Diana Mejías Barbero. Vocal.
  • D. Antonio Miguel Bascón Román. Vocal